(57) (2) 379 75 00 - (57) 317 4025 096 Av 4A Norte #37 AN -15

A Tr3s Manos

 

Colectivo A Tr3s Manos

A Tr3s Manos es un colectivo integrado por el artista Ceroker, Mugre Diamante y Deimos, representantes de la ciudad de Bogotá. Su objetivo durante la II Bienal de Muralismo y Arte Público fue contribuir en la conservación de los espacios de la ciudad de Cali, por medio de la obra “El Pozo de la Vida”, obra que se realizó en la estación del Mio de Unidad Deportiva mediante la pintura en aerosol con un estilo artístico urbano, para luego ser instalada en la Terminal del Mio Cañaveralejo.

 

A Tr3s Manos

Ceroker

Ceroker

Ver perfil

Mugre Diamante

Mugre Diamante

Ver perfil

Deimos

Deimos

Ver perfil

El colectivo A Tr3s Manos se basó en el siguiente relato para realizar esta obra:

“Tal como nos decían nuestros abuelos sobre cosechar lo que se siembra así mismo sucedió en la tierra donde nace el sol y crecen los jazmines”.

Cada día, 17 habitantes se reunían alrededor del pozo sagrado con sus manos abiertas haciendo la danza de la lluvia para agradecer al cielo las provisiones. Un día un habitante decidió ir sólo al poso para abastecer su familia y después fue otro igualmente solo. El egoísmo de los hombres empezó a secar el poso creando olvido y descontento.

Después de varios días de estar clausurado el cielo, despertaron los habitantes sedientos tras escuchar una estruendosa aparición que emergía del pozo sagrado, era el pájaro de la lluvia que traía consigo la naturaleza en su vientre, trayéndoles vida pero a su vez anunciando una gran tormenta. Fueron varios días de lluvias e inundaciones que arrastraron con la tristeza y la ingratitud de la región, lo único que mantuvo a salvo los moradores fue la reconciliación al unirse bajo el abrazo que los refugió y juntos compartieron la acogida de un nuevo despertar del sol, ahora cada vez que llovía sabían que el pájaro flotaba por los cielos dándoles protección.

Deja un comentario