-->

3ra Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público en Colombia. Transformando el museo con las manos llenas de color

3ra Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público en Colombia. Transformando el museo con las manos llenas de color

Boletín de Prensa No. 2

Este próximo 7 de septiembre se inicia la tercera versión de la Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, en la cual se realizarán intervenciones simultáneas en diferentes lugares de la ciudad de Cali con un enfoque artístico, cultural, turístico y social, con la creación de obras de arte, conferencias y exposiciones abiertas al público de forma gratuita, integrando al sector privado, público, instituciones educativas y culturales, y a la comunidad.

Al fomentar el embellecimiento de Cali y el mejoramiento de su entorno mediante la re-significación de territorios, el Museo Libre de Arte Público de Colombia desarrolla arte en las calles, fomentando la cultura ciudadana y promoviendo a “Cali, como un destino con propósito”.

Dentro de la 3ra Bienal de Muralismo MULI, se concentrarán aproximadamente 70 artistas nacionales e internacionales representantes de las diferentes corrientes del muralismo y arte público en los distintos continentes. Las técnicas que se manejarán para el desarrollo de las obras serán: esgrafiado, pintura, grabado, instalación, mosaico, art street, escultura, performance y fotografía.

Esta es una iniciativa que abarca el ámbito social, al buscar hacer visibles acciones de gestión cultural ante el mundo, al construir caminos de color, paz, sentido de pertenencia y calidad de vida con labores de reparación colectiva mediante el arte y la cultura.

_DSF3525

Se busca que, por medio de iniciativas de desarrollo social, el Museo Libre de Arte Público en su tercer año, siga siendo un modelo replicado en otras ciudades y sea reconocido como una entidad Museal de Cielos Abiertos, como un valor que educa, construye, sensibiliza y crea modelos de carácter social.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *