200 FACHADAS DE CASAS DEL BARRIO EL POBLADO II SE ENLUCIRÁN ESTE FIN DE SEMANA

Boletín de Prensa No. 22

Este sábado 15 de octubre en el marco de la 3ra Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público, se enlucirán casi 70 fachadas de casas de las 200 que se intervendrán este año en los alrededores del Pabellón del MULI del Poblado II en el distrito de aguablanca,  beneficiándose así más de 70 familias que ingresan al programa Entornos de Color para la Vida liderado por el MUSEO MULI desde hace 5 años, en apoyo con PINTUCO y FUNDACION ORBIS, y  en alianza con FUNDAUTONOMA y el Comité Municipal Entornos para la Vida, de la Alcaldía de Cali.

En esta jornada, que iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., se contará con la presencia de la comunidad, voluntariado de apoyo, miembros del Comité Municipal Entornos para la Vida donde se encuentran entidades que han venido acompañando el programa en el territorio como Red de Salud Oriente: Vacunación, Salud oral, Salud sexual y reproductiva, Secretaría Educación: IE Nuevo Latir, IE Santa Rosa, Colegio Richard Bach, Secretaría de Salud: GSA con Equipo Entornos, EVS, SAN, Fundación Museo Libre – MULI, Fundación ORBIS, Pintuco, EMAS – ESP de Aseo, DAGMA, EMCALI, Asesoría de Paz, Fundautónoma, Defensa Civil, Planeación Municipal, Policía: Grupo Protección Ambiental y Ecológica – Grupo Teka, Secretaría de Gobierno: Colectivo Corazón caleño, Comunidad – Jóvenes – Líderes entre otros, todos como  aliados para desarrollar este proceso de autoconstrucción del mejoramiento territorial y personal de la comunidad.

poblado2

El modelo social de desarrollo comunitario para el mejoramiento de calidad de vida y especialización del trabajo: Entornos de Color para la Vida, busca la re significación de territorios, es decir, transformar en estado de viviendas y zonas comunes, además de la transformación humana a través del saber y el ser, incentivando el trabajo comunitario y la cultura ciudadana entre los vecinos.

En el programa, las familias llevan un proceso integral donde al recibir la pintura para su fachada deben devolver a la comunidad 10 horas de saberes para el banco de tiempo que serán invertidas en las zonas comunes o en la casa de los vecinos. Se genera un acompañamiento continuo con la comunidad proporcionándoles conocimientos de empoderamiento de sus espacios con el objetivo de mejorar sus relaciones a nivel barrial.

De esta forma, se logra en esta fase del programa generar un total de 730 horas comunitarias  de los vecinos en el banco que se retornan y se vuelven a invertir en el barrio y su gente.

Submit a Comment