Avanza a buen paso segundo día de la 3ra Bienal Internacional de Muralismo

Con una participación activa de artistas y de público  se llevó a cabo el segundo día de la 3ra Bienal Internacional de Muralismo y Arte público. Inspiración, creatividad y saberes fueron los protagonistas en el Congreso Entornos de Color para la Vida que se cumple en el marco de la Bienal.

Por medio de experiencias, reflexiones e intercambio de conocimientos ponentes del sector público y privado se articularon para discutir proyectos sobre la transformación social más allá de la estética, el city marketing, los sistemas de movilidad como entes transformadores de ciudades, además de exponer experiencias de museos constructores de comunidad, que promueven el arte como detonador para mejores comportamientos sociales.

Mientras algunos de los artistas hacían parte del Congreso, otros ya estaban manos a la obra con sus respectivos lienzos en la Plazoleta Jairo Varela, Puente Comfenalco Calle 5ta con 10, El Poblado II, la propia sede del Museo Libre ubicada en el norte de Cali junto al Edificio Venezolano.

Los caleños visitantes de la Plazoleta Jairo Varela pudieron apreciar técnicas como el mosaico, esgrafiado y pintura con su arte en vivo, conociendo las temáticas y obras que empiezan a esbozar los artistas con su lápiz.

Para seguir la programación de la 3ra Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público ingresa a nuestra página web: www.museolibre.org/bienal/