-->

LA ARGENTINA QUE NOS TRAE LA BOMBONERA A CALI

LA ARGENTINA QUE NOS TRAE LA BOMBONERA A CALI

Especial Accede Comunicaciones

Por su forma de ser, por su acento argentino y por su habilidad para trabajar el mosaico, la artista gaucha Itati Encinas, es por estos días todo un personaje en la Plazoleta Jairo Varela, donde varios artistas que participan de la 3ra. Bienal Internacional de Muralismo, se dan cita para desarrollar sus obras delante de todos los caleños.

La suya tiene nombre propio. Se llama ‘El sueño del Pibe’ y en ella se verá a un niño con una pelota de fútbol parado en las afueras del estadio La Bombonera de  Boca Juniors, soñando con estar adentro del algún día. “Ese es el sueño de muchos niños de mi país y también de los de acá. Para nadie es un secreto que el fútbol mueve muchas emociones y esa es la obra que quiero regalarle a los caleños en esta oportunidad”, dijo Itati.

la-obra-de-itati-en-cali

La artista comenzó a trabajar desde el pasado jueves en su obra. Sin importar el calor que por momentos azota a la ciudad, ella ha seguido dándole forma a su trabajo, al que se le han unido varios voluntarios que enamorados de su proyecto, han comenzado a ayudarla. Su obra deberá estar lista el próximo jueves 15 de septiembre, pues al otro día viajará a su país natal, y espera para esa fecha tener la sensación del deber cumplido.

“Todo esto es muy emocionante. Cuando uno trabaja en esto pone todo el corazón y definitivamente cuando la termine y me vaya, dejaré una parte de mí en esta ciudad”, afirmó Itati. Sin embargo, ya serían dos las obras de esta argentina en la ciudad, pues hace dos año vino para donar uno de los pájaros del mural que embellece el hundimiento que está situado precisamente al frente de Comfandi El Prado.

“En la Bienal del 2014 vine como voluntaria, pero al año siguiente tuve la necesidad de regresar para donar mi obra. Para esta edición de la Bienal me propuse que me invitaran como artista y aquí estoy. Este evento tiene una gran organización y es una experiencia muy enriquecedora el poder compartir con otros artistas y aprender de sus técnicas y formas de trabajar”, dijo.

Itati trabaja el mosaiquismo, técnica que aprendió unos cinco años según ella, por casualidad. “Quería renovar mi casa así que empecé a buscar ideas y me encontré con el mosaico. Tomé algunos cursos con distintos profesores y así fui desarrollando el ojo, aunque definitivamente la práctica es la que hace al maestro”, contó la artista.

En la actualidad da clases de su arte en la Fundación del Club Boca Juniors y ya ha dirigido varios murales.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *