-->

LOS ARTISTAS QUE ANIMAN MURALES A TRAVÉS DEL ‘MAPPING’

LOS ARTISTAS QUE ANIMAN MURALES A TRAVÉS DEL ‘MAPPING’

Especial Accede Comunicaciones

Según la definición, un mural es una imagen que utiliza de soporte un muro o pared. Sin embargo, el colectivo artístico ‘Bandancha’, conformado por Rubén Romero y Bernardo Narváez, decidieron innovar en el concepto, y a sus obras de arte les agregan proyección de ‘mapping’, para de esta manera darle vida a sus murales.

“Esta es una mezcla que venimos explorando hace  un par de años y lo que buscamos es animar el mural. En primera instancia, uno tiene un estado que es el mural fijo en el que cuentas algo, y un segundo estado, más narrativo aún, cuando le agregas el ‘mapping’”, explicó Rubén Romero.

‘Mapping’, para las personas que no se identifican con el término, consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Y por esta innovación es que ‘Bandancha’, es uno de los colectivos más atractivos dentro de la 3ra. Bienal Internacional de Muralismo que comenzó en la ciudad hace tres días. Desde el pasado miércoles, sin importar los días de calor que se han vivido en la ciudad, estos bogotanos se instalaron en la Plazoleta Jairo Varela, y desde eso han venido trabajando duro y con la presión del tiempo, pues hoy viernes a las 7:00 p.m. su obra deberá estar lista para mostrar a los caleños.

A esa hora, en medio de una fiesta en torno al arte que se vivirá en el lugar, ‘Bandancha’ proyectará su obra que ellos mismo definieron como: “una metáfora entre la oscuridad y la luz, una obra  abstracta pero que le da espacio a las personas para su interpretación”.

Para estos artistas, profesionales en Diseño Gráfico, estar por primera vez en la Bienal ha sido una experiencia bastante enriquecedora que incluso, les ha permitido conocer personas como Luis, un caleño estudiante de cuarto semestre de Diseño Gráfico, que llegó a la Plazoleta Jairo Varela y al verlos trabajando, quiso colaborarles hasta el término de la obra.

“El que las personas nos vieran trabajar en vivo y se untaran de lo nuestro es algo muy bonito porque lo que queremos es eso, llegar a las personas, tocar corazones y mover mentes. Aquí en la Bienal el nivel de los artistas es muy alto, así que estamos exigiéndonos para estar a la altura porque  queremos dejar algo que llegue a la gente y la comunidad”, dijo Narváez.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *