-->

 

Para ampliar información de que es la Bienal de Muralismo y Arte Público de Colombia, haga clic aquí

1 Becas Nacionales

El Museo Libre de Arte Público de Colombia by Fundiberarte se encuentra liderando el desarrollo de la 4ta versión de la Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, a realizarse del 19 de Septiembre al 5 de Diciembre de 2018 en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia;  contaremos con la participación de 40 artistas nacionales e internacionales, de los cuales 25 serán nacionales de 5 regiones de Colombia y 14 internacionales de 5 países y 1 colombiano en el exterior, seleccionados por convocatoria pública e invitados especiales a participar.  La Bienal ofrece 14 Becas para artistas internacionales por convocatoria publica.

La bienal comprende factores importantes como:

  1. Arte en vivo: del 19 al 25 de Septiembre 2018, desarrollo de obras por los artistas participantes de la Bienal  en espacios abiertos al público en 10 localidades simultáneas de la ciudad.
  2. Concurso de arte digital: del  25 de mayo al 5 de diciembre 2018, en esta cuarta versión queremos explorar como lenguaje especial el arte digital, por tal motivo se realizará un concurso donde los artistas nacionales o internacionales, se inscribirán, enviando una obra digital concluida, de las cuales se escogerán 10 obras finalistas, que serán impresas y expuestas en uno de los pabellones del MULI, y uno de los artistas será ganador para venir con todos los gastos pagos a presentar su obra en vivo, el día de la inauguración de la Bienal. El comité de selección estará conformado por 5 personas, podrá conocer más sobre esta actividad en las condiciones del CONCURSO DE ARTE DIGITAL.
  3. LAS EXPOSICIONES (del 5 de Septiembre, al 5 de Diciembre 2018)En esta Cuarta versión queremos poner a disposición 4 salas de exposición en las siguientes categorías: obra de caballete en pequeño formato, fotografía, arte moderno y videoarte.  Esta es una convocatoria solo para artistas nacionales. Podrá conocer más sobre esta actividad en las condiciones de EXPOSICIONES.
  4.  LA BIENALITA (del 22 de Septiembre, al 24 de septiembre 2018) En esta Cuarta versión queremos incluir a los mejores de 17 años con talento artístico, así que tendremos convocatoria para 15 artistas caleños menores de edad que estarán realizando durante 3 días ARTE EN VIVO, para construir un pabellón para espectadores como ellos. Podrá conocer más sobre esta actividad en las condiciones de LA BIENALITA.
  • El Museo Libre de Arte Público de Colombia es una institución museo privada, sin ánimo de lucro, abierta al público de manera permanente, que investiga, documenta, interpreta, comunica, narra, exhibe y conserva testimonios materiales e inmateriales del arte público. Construimos tejido social a través de las artes plásticas Resignificando Territorios, desde el espacio físico y el relacionamiento humano. No llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente. Buscamos para 2022 que el MULI sea una institución museal de cielos abiertos, sin ánimo de lucro, confiable, eficiente y sostenible; referente a nivel nacional e internacional en procesos de re- significación territorial del espacio vital y de la calidad de vida del ser humano, a través del arte como poder transformador del entorno social.

 

El evento será una oportunidad de intercambio y de encuentro entre artistas nacionales e internacionales que participan a través de las bienales compartiendo miradas, experiencias y sentires sobre problemáticas y proyectos  de ciudad al tiempo que se construyen patrimonio cultural. Por medio de los temas de la Mujer, Abstracto, naturaleza o mitología clásica, los artistas podrán interactuar con el público con su propuesta artística en busca de generar una reflexión sobre “LA CAPACIDAD DE LA INCAPACIDAD”

La Bienal siempre busca un tema que nos inspire, nos permita reflexionar y hacer un llamado al espectador que genere cambio social. Las versiones anteriores hemos venido tratando el tema de la Reconciliación, entendiendo primero de que se trata este ejercicio social con “Mitologías de la Reconciliación”, luego entendimos que para reconciliarnos debíamos desarrollar capacidades en el interior de cada individuo, y por eso trabajamos el tema “Sanando la discapacidad del Alma”, ahora queremos sembrar esperanza, donde cada uno encuentre en su interior las capacidades dentro de nuestras incapacidades, generando conciencia de superación y todo esto inspirado en Carlitos, uno de las personas vinculadas a los procesos del MULI. Él tiene artritis degenerativa y en el mosaico encontró una forma de sustento que le cambio la vida; hoy se está preparando para ser uno de nuestros maestros de la técnica y él nos enseñó que todos podemos encontrar una forma de desarrollar nuestro potencial, aun cuando todo diga que no es posible. Técnicas: collage, food art, dibujo, instalación, mosaico , nuevos medios, pintura, performance, resina, fotografía, artes gráficas, escultura, esgrafiado y video.

Es usted libre de escoger la técnica y estilo con la que llevará a cabo la obra, teniendo en cuenta que las técnicas que se manejan son: Collage, foodart, dibujo, instalación, mosaico, nuevos medios, pintura, performance, resina, fotografía, grabados, escultura, esgrafiado, video, entre otras, y los estilos son : Art Pop, Arte urbano calle, expresionismo, figurativo, flok, fotorealismo, ilustración, impresionismo, minimalismo, modernismo, realismo, retrato o subrealismo.  Las medidas de los espacios son: sobre paneles estándares (3×5 metros, 5×3 metros, 6.1 x 2.44 metros, 1.22 x 7.3 metros) o  sobre puente, culata, techo o escalera, Dummis luminosos 1.21×1.77 metros, esculturas hasta 5 metros de altura y para las instalaciones se revisa de acuerdo a la propuesta presentada por el artista.  De acuerdo a su propuesta artística, buscaremos el espacio idóneo para su obra.

Descripción Temática Aquí 

El evento se desarrolla del 7 al 14 de Septiembre de 2016 y la convocatoria estará abierta del 15 de Enero al 8 de Mayo de 2016; los seleccionados serán notificados antes del 30 de Julio por medio de nuestras redes sociales, página web y correo directo.

Le recomendamos antes de diligenciar el formulario leer las condiciones aquí

 

 

COMO INSCRIBIRME EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO DE COLOMBIA

Usted podrá presentar su propuesta a la convocatoria pública del evento, el cual será evaluado por un comité curatorial idóneo de acuerdo a la categoría que aplica. Técnicas por las que usted puede concursar:

 

Esgrafiado
Pintura
Grabado
Instalación
Mosaico
Art Street
Escultura
Performance
Fotografía
Food Art

 

La inscripción a la 4ta Bienal Internacional de muralismo y Arte público de Colombia  para los postulantes Nacionales en el Exterior tendrá un costo de $30 dolares para individuales y $60 dolares para grupos, el cual deberá ser cancelado para poder tener acceso al formulario de inscripción.

Una vez realizada la cancelación del valor del formulario, el postulante recibirá un correo que confirmara su pago, el cual también  incluirá su  usuario y contraseña, los cuales le permitirán acceder a la presentación de su propuesta. Este correo puede tardar en llegar 2 días como máximo, teniendo en cuenta que solo se envía una vez se confirme el pago.

metodos de pago

 

 

 

 

 

 

Para su inscripción usted deberá suministrar información en cuatro (4) fases, seleccione la fase a diligenciar

El formulario de inscripción que podrá observar a continuación, le permite guardar la información que usted suministra antes de ser enviada y podrá generar cambios si así lo desea durante el tiempo establecido de la convocatoria. Una vez que considere que ha transcrito la información en su totalidad y correctamente, selecciona el icono de enviar, una vez enviado el formulario no podrá generar cambios en la información y no serán revisados aquellos que sean presentados después de la fecha de cierre de la convocatoria. Aquellos formularios enviados en el tiempo establecido serán revisados por el personal especializado en clasificar aquellos que cumplen con los requerimientos de inscripción para ser presentados frente al comité curatorial.

 

Cualquier duda puede escribirnos a soportetecnico@fundiberarte.org