-->

Pronunciamiento de la Bienal de Muralismo sobre daño a una obra en elaboración

Pronunciamiento de la Bienal de Muralismo sobre daño a una obra en elaboración

Comunicado de prensa No. 15

El espíritu de Frida Khalo se hizo presente en Cali durante una nueva jornada de la 3ra Bienal de Muralismo y Arte Público, en un episodio donde la imagen de la artista mexicana habló por sí misma  y sus heridas, lo que logra es enriquecer la realidad de lo que fue su azarosa vida.

La directora de la 3ra Bienal de Muralismo y Arte Público de Cali, Carolina Jaramillo, dijo que lo causado por un transeúnte en estado de alicoramiento a una de las obras pictóricas que se realizan en la Plazoleta “Jairo Varela”, permite demostrar que el arte se transforma y se enriquece con los sucesos que lo envuelven.

El lienzo contiene la imagen de la mexicana Frida Khalo y está siendo elaborado por la artista nacional Tina Barrero “Nefacris”.

“Los artistas tienen la capacidad de superar cualquier acontecimiento, de mutar, de transformar su obra, y en este caso eso eslo que va a suceder. Aquí se impuso el espíritu de Frida Khalo”, expresó la directora del evento que reúne por estos días en Cali a 82 artistas nacionales y extranjeros en el Museo Libre más grande del país.

Aseguró que cada vez la comunidad se apropia con mayor dedicación de todas las obras que ya existen a lo largo de la ciudad y de las que en esta oportunidad, están siendo elaboradas con total entusiasmo y acompañamiento del Municipio de Cali, la empresa privada y los propios caleños.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *