-->

Convocatorias

¿EN CUÁL CONVOCATORIA QUIERES APLICAR?

5ta edición de la Bienal MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia

Del 1° de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021. Valle del Cauca

La Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público, es un evento del Museo MULI con periodicidad bianual que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una duración de 3 meses, en los cuales se realizan intervenciones simultáneas en diferentes lugares de la ciudad con un enfoque artístico, cultural, turístico y social, donde se realiza la creación de obras de arte, concursos, talleres, conferencias, exposiciones y actividades lúdicas, abiertas al público de forma gratuita, integrando al sector privado, publico, instituciones educativas y culturales, y a la comunidad.

El Museo Libre de Arte Público de Colombia by Fundiberarte lidera el desarrollo de la 5ta edición de la Bienal MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia. Se realizará del 1° de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 en el Valle del Cauca, Colombia. La sede principal del evento será el Distrito especial Santiago de Cali y contaremos con la participación de diferentes artistas nacionales e internacionales, participantes o seleccionados por convocatoria pública e invitados especiales.

01
ARTE EN VIVO
(del 15 al 24 de octubre 2020 y del 11 al 18 de noviembre 2020)

Comprende el desarrollo de obras en espacios abiertos al público, en varias localidades simultáneas de la ciudad. Tiene prevista la participación de artistas nacionales e internacionales, que durante 7 días realizan Intervenciones en diferentes lugares de Cali. Lo hacen a partir de un enfoque turístico, cultural y social. Con sus propuestas de arte urbano integran los sectores privado, público, instituciones educativas, culturales y a la comunidad. Se convocan a representantes de las diferentes corrientes del muralismo y arte público en los distintos continentes. Las obras producidas son donadas al Museo MULI por los artistas. Con cada pieza se conforman los pabellones para hacer de Cali un museo de cielos abiertos al alcance de todos: No llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente.

Para la actividad de ARTE EN VIVO, la Bienal tiene como política de inclusión: participación de 20 artistas: 16 nacionales y 4 Internacionales. Presencia de artistas de orígenes diferentes. Damos prioridad a los artistas del Valle del Cauca. La selección se realiza por convocatoria pública, deliberada por un Comité Interdisciplinario: este se reserva el derecho de invitar directamente a los artistas, cuando lo considere necesario, para cumplir con los propósitos de la Bienal.

02
CONCURSO PERSONAJES MULI

El museo ha creado una narrativa transmedia que se hila a través de los personajes institucionales. Son interlocutores con el público. Queremos que tú seas quien le de vida a nuestros personajes. Así que en esta 5ta edición queremos invitarte a conocer a Leonardo D'Gurú, a Doña Q'Dora y a Estáfano, para que nos ayudes a darles vida propia. Creamos un concurso para recibir las propuestas de cómo recrear a estos personajes. El ganador de cada personaje tendrá un premio de $1.000.000. El Comité de Selección estará conformado por 3 miembros quienes determinan los finalistas 3 por cada personaje, y el ganador se determina por la votación que realice público. Lea Términos y condiciones del CONCURSO DE ILUSTRACIÓN PERSONAJES MULI.

03
UNIDOS A LA CAMPAÑA GUARDIANES DE VIDA
(del 15 de septiembre 2020 al 15 de enero 2021)

Todos somos guardianes de vida lanzada, es una campaña lanzada por la administración de Santiago de Cali. Esta difusión inició el 10 de junio de 2020 con el propósito de hacer un llamado a la ciudadanía, para continuar el trabajo en equipo y evitar que los casos de Covid-19 se prolonguen. Con Guardianes Somos Todos, la administración distrital generará conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado mutuo, una tarea que congrega a los medios de comunicación, la voz a voz de cada persona en su familia y en su círculo social cercano.
https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/154593/en-cali-los-guardianes--de-vida-somos-todos/

En esta edición de la Bienal MULI, nos unimos a esta campaña para ayudar a divulgar, socializar y generar conciencia sobre la importancia de asumir los protocolos de bioseguridad en cada comunidad. Una acción que se canalizará por medio de mensajes en y obras en camisetas y tapabocas intervenidos con arte. En este sentido, hacemos un llamado a los artistas del mundo a ser parte de esta experiencia. Pueden participar con la realización de una camiseta y un tapabocas intervenidos (originales). Estas piezas serán expuestas en el Museo MULI durante el 2021 y subastadas en el 6ta Bienal MULI 2022. El museo producirá una línea de réplicas de productos con las obras generada por cada artista. En estos materiales se imprimirá el logo de la campaña Guardianes Somos Todos. Lo recaudado por las ventas será destinado a las adecuaciones del espacio para artistas que hemos denominado CO-Working, un área que estará operativa en las instalaciones del MULI. Usted podrá conocer más sobre esta actividad en las condiciones de UNIDOS A LA CAMPAÑA GUARDIANES DE VIDA.

04
LA BIENALITA
(del 1 de octubre 2020 al 5 de enero 2021)

En esta quinta versión tenemos un espacio para los mejores de 17 años con talento artístico, así que tendremos abierta la participación para todos los jóvenes, niño y niñas menores de 18 años que nacionales o internacionales para que participen adquiriendo través de Amazone un kit ArtMULI que le llegara a su casa, además podrá participar en 4 webinar de arte. Los participantes enviaran su obra en físico para hacer parte de una exposición durante el 2021. Podrá conocer más sobre esta actividad en las condiciones de LA BIENALITA.

05
3er CONGRESO DE ENTORNOS DE COLOR PARA LA VIDA

Un espacio de reflexión y encuentro para generar el de reconocimiento y el diálogo de la labor social intersectorial, para resignificar territorios y generar Entornos para la Vida. El color y la estética son parte de un proceso de autoconstrucción social, que identifica prácticas exitosas como modelos en innovación social nacional e internacional.

Dirigido a la interacción interinstitucional pública, privada y comunitaria. Abierto a funcionarios públicos, organizaciones civiles, museos, bienales, docentes universitarios, policías, gestores de responsabilidad social, de paz y reconciliación, pensadores desde las distintas disciplinas (artistas, curadores, urbanistas, gestores culturales, antropólogos, trabajadores sociales, sociólogos) y toda persona interesada.
Se realizarán conferencias, Webinar, paneles, conversatorios físicos o virtuales. Además, se concretarán de recorridos en campo, que permitan cumplir los objetivos de este congreso.

Ejes temáticos

  • Resignificación Territorial por medio del Color y la estética.
  • Resiliencia en territorios por medio del color y el arte.
  • Generación de oportunidades con desarrollo sostenible.
  • El arte como detonador para la transformación e impacto del comportamiento social.

CURADURIA

La 5ta edición de la Bienal MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia será una oportunidad de dialogo, reflexión e intercambio y de encuentro los que participan a través de las bienales compartiendo miradas, experiencias y sentires sobre problemáticas y proyectos de ciudad al tiempo que se construyen patrimonio cultural.

Invitamos a la reflexión sobre el "ARRAIGO", desarrollando su propuesta artística por medio de los TEMAS DE PATRIMONIO COLOMBIANO, MUJER, ABSTRACTO, NATURALEZA O BIOSEGURIDAD.

La Bienal siempre busca un tema inspirador, que permita hacer un llamado al espectador, para que genere cambio social. En las versiones anteriores hemos tratado el tema de la Reconciliación, bajo la óptica de un ejercicio social que denominamos Mitologías de la Reconciliación. Luego, comprendimos que para reconciliarnos debíamos desarrollar capacidades en el interior de cada individuo, y por eso trabajamos Sanando la discapacidad del alma. En 2018, nos centramos en la esperanza con La capacidad de la incapacidad, porque todos necesitamos una oportunidad o convertirnos en la oportunidad para alguien.

Ahora en este 2020 queremos volcar la mirada y la reflexión hacia el tema del "Arraigo". En un momento como este, en el que iniciamos una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea, por el abrupto proceso del COVID-19, que nos despojó de la cotidianidad como la conocíamos, es necesario reflexionar sobre este significado del "Arraigo".

Ahora, en 2020 volcamos la mirada sobre el Arraigo. En un momento como este, en el que iniciamos una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea, por el abrupto proceso del COVID-19, que nos despojó de la cotidianidad como la conocíamos, es necesario reflexionar sobre el significado echar raíces en una cultura, territorio y grupo social. Calles desoladas, patrimonios enmudecidos, prácticas sociales y culturales transformadas. Nuestro mundo se redujo al tamaño de nuestro hogar, al mismo tiempo que se sobredimensionó la percepción de espacio y tiempo por la conectividad virtual; nos reencontramos con amigos de años, buscamos tiempo en familia. La solidaridad emergió por todos lados y se propició tiempo para crear, sentir, pensar, valorar y extrañar.

Y, el Arraigo, ¿qué sentido tiene hoy para ti?

INSCRIPCIÓN EN LA BIENAL

Se realizará de la siguiente manera:

El monto seleccionado deberá ser cancelado, para poder tener acceso al formulario de inscripción. Una vez realizada la cancelación del valor del formulario, el postulante recibirá un correo que confirmará su pago. Este incluirá su usuario y contraseña, que le permitirán acceder a la presentación de su propuesta. Este correo puede tardar en llegar 2 días, como máximo. Solo se enviará una vez se confirme el pago. Los valores determinados son:

  • Postulantes nacionales para ARTE EN VIVO, tendrá un costo de COP $30,000  para individuales y COP$ 56,000 para colectivos.
  • Postulantes internacionales para ARTE EN VIVO, tendrá un costo de COP$ 57,000 para individuales y COP$ 89,000 para colectivos.
  • Postulantes al CONCURSO DE PERSONAJES MULI, tendrá un costo de: COP$ 33,000 para artistas nacionales o internacionales.
  • Participación a la UNIDOS A LA CAMPAÑA GUARDIANES DE VIDA, Gratis para artistas nacionales o internacionales.
  • Participación en el CONGRESO ENTORNOS DE COLOR PARA LA VIDA Tendrá un costo de COP$ 10,000 para intersectorialdad pública, privada y comunitaria.

¿EN CUÁL CONVOCATORIA QUIERES APLICAR?

Scroll Up
×