Ir al INICIO /HOME

Para ampliar información de que es la Bienal de Muralismo y Arte Público de Colombia, haga clic aquí

10 Becas internacionales

El Museo Libre de Arte Público de Colombia by Fundiberarte se encuentra liderando el desarrollo de la 3ra versión de la Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, a realizarse del 7 de Septiembre al 7 de Diciembre de 2016 en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia;  contaremos con la participación de 72 artistas nacionales e internacionales, de los cuales 40 serán nacionales de 5 regiones de Colombia y 30 internacionales de 15 países y 2 colombianos en el exterior, seleccionados por convocatoria pública e invitados especiales a participar.  La Bienal ofrece 10 Becas para artistas internacionales por convocatoria publica.

 

La bienal comprende factores importantes como:

  1. Arte en vivo: (del 7 al 14 de Septiembre 2016) Desarrollo de obras por los artistas participantes de la Bienal, desarrolladas en espacios abiertos al público en 10 localidades simultáneos de la ciudad.
  2. Componente Educativo: (del 7 al 9 de Septiembre 2016)Congreso MULI, para compartir e intercambiar conocimiento, experiencias y puntos de vista entre estudiantes y expertos especialistas de más de 15 países con un grupo 300 participantes que comprenderá temas urbanísticos, artísticos, culturales y
  3. Experiencia Performática para el espectador: (del 7 de Septiembre, al 7 de Diciembre 2016) Actividades interactivas y dinámicas en diferentes lugares de la ciudad, que crearán conciencia de los sentidos a través de la experiencia.
  4. Exposiciones: (del 7 de Septiembre, al 7 de Diciembre 2016)Tendremos un cronograma de exposiciones itinerantes en los diferentes pabellones del Museo con Talleres y conferencias, en diferentes lugares de la ciudad.

 

El Museo Libre de Arte Público de Colombia es una institución privada, sin ánimo de lucro, abierta al público de manera permanente, que investiga, documenta, interpreta, comunica, narra, exhibe y conserva testimonios materiales e inmateriales de arte público reconociendo la diversidad cultural, económica y social de las comunidades, al igual que promueve los principios de acceso democrático a la información y al conocimiento, a través de la participación y el constante diálogo con los públicos; con clara orientación social, construyendo tejido a través de las artes plásticas como medio reparador, transformador del individuo y de la comunidad, además de la búsqueda constante de la Resignificación de los Territorios identificados para mejorar la apropiación del espacio público no solo desde el espacio físico si no desde el relacionamiento humano.

El evento será una oportunidad de intercambio y de encuentro entre artistas nacionales e internacionales que participan a través de las bienales compartiendo miradas, experiencias y sentires sobre problemáticas y proyectos  de ciudad al tiempo que se construyen patrimonio cultural. Por medio de los temas de la Mujer, Abstracto, naturaleza o mitología clásica, los artistas podrán interactuar con el público con su propuesta artística en busca de generar conciencia y consciencia en el espectador, de cada uno de los sentidos del ser humano, reconociéndolos como una herramienta para sanar la Discapacidad del Alma.

El ser humano tiene más de 20 sentidos que nacen del cuerpo y del ser, la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Colombia, busca en esta 3ra edición generar detonadores experienciales que estimulen al espectador.  Es usted libre de escoger la técnica y estilo con la que llevará a cabo la obra, teniendo en cuenta que las técnicas que se manejan son: Collage, foodart, dibujo, instalación, mosaico, nuevos medios, pintura, performance, resina, fotografía, grabados, escultura, esgrafiado, video, entre otras, y los estilos son : Art Pop, Arte urbano calle, expresionismo, figurativo, flok, fotorealismo, ilustración, impresionismo, minimalismo, modernismo, realismo, retrato o subrealismo.  Las medidas de los espacios son: sobre paneles estándares (3×5 metros, 5×3 metros, 6.1 x 2.44 metros, 1.22 x 7.3 metros) o  sobre puente, culata, techo o escalera, Dummis luminosos 1.21×1.77 metros, esculturas hasta 5 metros de altura y para las instalaciones se revisa de acuerdo a la propuesta presentada por el artista.  De acuerdo a su propuesta artística, buscaremos el espacio idóneo para su obra.

 

Descripción Temática Aquí 

El evento se desarrolla del 7 al 14 de Septiembre de 2016 y la convocatoria estará abierta del 15 de Enero al 8 de Mayo de 2016; los seleccionados serán notificados antes del 30 de Julio por medio de nuestras redes sociales, página web y correo directo.

Le recomendamos antes de diligenciar el formulario leer las condiciones aquí

 

COMO INSCRIBIRME EN LA BIENAL INTERNACIONAL DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO DE COLOMBIA

Usted podrá presentar su propuesta a la convocatoria pública del evento, el cual será evaluado por un comité curatorial idóneo de acuerdo a la categoría que aplica. Técnicas por las que usted puede concursar:

Esgrafiado
Pintura
Grabado
Instalación
Mosaico
Art Street
Escultura
Performance
Fotografía
Food Art
  La inscripción a la 3r Bienal Internacional de muralismo y Arte público de Colombia  para los postulantes Internacionales tendrá un costo de $20 dolares, el cual deberá ser cancelado para poder tener acceso al formulario de inscripción. Una vez realizada la cancelación del valor del formulario, el postulante recibirá un correo que confirmara su pago, el cual también  incluirá su  usuario y contraseña, los cuales le permitirán acceder a la presentación de su propuesta. Este correo puede tardar en llegar 2 días como máximo, teniendo en cuenta que solo se envía una vez se confirme el pago.
metodos de pago

 

Se hara un mantenimiento programado a la pasarela de pagos durante esta fecha

Inicio: sábado 06 de febrero, 00:00 A.M. – hora Colombia (-5:00 GMT)

Fin:  sábado 06 de febrero, 03:00 A.M. – hora Colombia (-5:00 GMT).

Para su inscripción usted deberá suministrar información en cuatro (4) fases, seleccione la fase a diligenciar

El formulario de inscripción que podrá observar a continuación, le permite guardar la información que usted suministra antes de ser enviada y podrá generar cambios si así lo desea durante el tiempo establecido de la convocatoria. Una vez que considere que ha transcrito la información en su totalidad y correctamente, selecciona el icono de enviar, una vez enviado el formulario no podrá generar cambios en la información y no serán revisados aquellos que sean presentados después de la fecha de cierre de la convocatoria. Aquellos formularios enviados en el tiempo establecido serán revisados por el personal especializado en clasificar aquellos que cumplen con los requerimientos de inscripción para ser presentados frente al comité curatorial.

 

Cualquier duda puede escribirnos a soportetecnico@fundiberarte.org