-->

SILOÉ ES “ORGULLO” DE CALI DESDE LAS ALTURAS

SILOÉ ES “ORGULLO” DE CALI DESDE LAS ALTURAS

 

Comunicado de prensa No. 21

Una nueva experiencia viven los usuarios del Mio Cable de Cali  desde el pasado 10 de septiembre, con la obra realizada sobre la azotea de la IPS de Siloé en el marco de la 3ª Bienal de Muralismo y Arte Público.

Los autores de esta obra, fueron cinco artistas españoles que pertenecen al colectivo Boa Mistura y quienes hicieron parte de los invitados internacionales que convocó la Bienal evento que se recibió el respalde unánime de toda la comunidad caleña que valora el crecimiento de su Museo Al Aire Libre.

En su caso particular, Boa Mistura antes de comenzar a trabajar en su obra titulada: “Orgullo”, compartió con los habitantes de la ladera de Siloé, pues en ese contacto se enriquecen para plasmar su arte.

“Contamos con la ayuda de varios vecinos de Siloé que participaron coordinados por la Bienal de Muralismo. Jóvenes que viven dentro de la Comuna y que habitualmente no salen de allí, se acercaron a pintar con nosotros.”, expresó Javi, uno de los integrantes del colectivo.

“El Orgullo de Siloé”, como fue bautizada la obra por sus autores, se inspiró en la identidad de este sector caleño dentro de un contexto positivo.

whatsapp-image-2016-09-22-at-5-35-23-pm

“Es un barrio que ha sido estigmatizado, pero que para nosotros se destaca por la calidad humana de los vecinos que rechazan esa violencia. Ellos deben sentirse orgullosos de sus orígenes Afrocolombianos, Yanaconas y Nasas, de su tradición minera, de sus casas levantadas a lomos de caballo, de su cielo, de sus callecitas”, agregó Javi y se despidió asegurando que “la Bienal nos ha brindado un soporte diferente, pues nunca habíamos pintado una cubierta que sería disfrutada desde un Metrocable. A su vez, hemos podido disfrutar de la compañía de personas tan valiosas como Carolina Jaramillo, directora de la Bienal, o nuestros ayudantes Ro Ro, Katica, Coté, Sharon, Manuela y Alejandra, Aurelio, Adriana y tantos otros, o caminar por la comuna de la mano de David de Siloé City Fundación Nueva Luz”

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *