Tematica III Bienal

Ir al INICIO /HOME

Este evento será una oportunidad de intercambio y de encuentro entre artistas nacionales e internacionales que participan a través de las bienales compartiendo miradas, experiencias y sentires sobre problemáticas y proyectos  de ciudad al tiempo que se construyen patrimonio cultural. Por medio de los temas de la Mujer, Abstracto, naturaleza o mitología clásica, los artistas podrán interactuar con el público con su propuesta artística en busca de generar conciencia y consciencia en el espectador, de cada uno de los sentidos del ser humano, reconociéndolos como una herramienta para sanar la Discapacidad del AlmaPara soñar en reconciliación de un país necesitamos una sociedad con el alma fortalecida.

El ser humano tiene más de 20 sentidos que nacen del cuerpo y del ser, la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Colombia, busca en esta 3ra edición generar detonadores experienciales que estimulen al espectador.  Es usted libre de escoger la técnica y estilo con la que llevará a cabo la obra, teniendo en cuenta que las técnicas que se manejan son: Collage, foodart, dibujo, instalación, mosaico, nuevos medios, pintura, performance, resina, fotografía, grabados, escultura, esgrafiado, video, entre otras, y los estilos son : Art Pop, Arte urbano calle, expresionismo, figurativo, flok, fotorealismo, ilustración, impresionismo, minimalismo, modernismo, realismo, retrato o subrealismo.  Las medidas de los espacios son: sobre paneles estándares (3×5 metros, 5×3 metros, 6.1 x 2.44 metros, 1.22 x 7.3 metros) o  sobre puente, culata, techo o escalera, Dummis luminosos 1.21×1.77 metros, esculturas hasta 5 metros de altura y para las instalaciones se revisa de acuerdo a la propuesta presentada por el artista.  De acuerdo a su propuesta artística, buscaremos el espacio idóneo para su obra.

¿Cuantos sentidos tiene el ser humano?

La respuesta es 29. Los sentidos no son solo aquellos que son perceptivos por el ser humano, contamos con más mecanismos que nos permiten percibir todo aquello que nos rodea y estos son mencionados a continuación:

1. Tacto.

2. Gusto.

3. Oído

4. Olfato

5. Vista

6. Punto direccional: es el que nos ubica en el tiempo y el espacio que con desarrollo es unaorientación en el campo astral, y puede controlar a la clarividencia, pudiendo ver exactamente en el tiempo o espacio deseado a voluntad, usualmente se usa sólo para tener dirección.

7. Percepción de Gravitación: es un punto amplio de desarrollo en el cual puedes percibir la fuerza de gravedad los campos ejercidos en la telequinesis, y casi estas a un paso del desarrollo de otro, sentidos, este es el que se usa para sentir la interacción entre energía personal y universal, y se fija en la redondeos de los movimientos, y las ondas y frecuencias electromagnéticas, que son producidas, con los movimientos que llevan consigo un alto flujo de energía por los meridiano, es el sentido que usan los maestros del Tai Chi,

8. TactilVidencia: es la capacidad de sentir con el tacto no de la piel sino del cuerpo energético, otros cuerpos energéticos, y la presencia de cuerpos, con diferente composición química, como por ejemplo los cuerpos astrales, cuyo estado de la materia es el plasmático, o superior, (Desconocidos)

9. Clariaudiencia: es el sentido usado para oír los sonidos ocultos es la versión extra sensorial, del sentido del audio, porque no se escuchan en si solamente los sonidos se siente su vibración, todos lo tenemos, pero el sentido del audio lo opaca, es lo que usan los sordos, para bailar, con la música, a pesar de que no la oyen, oyen con la piel, de cierta manera pero no es con la piel que se siente es con el cuerpo etérico.

10. Electrosepción: ha surgido como si fuese una enfermedad, pero la cosa está en que nace despierto, más no bajo control. Es el sentido con el cual los tiburones refuerzan su arsenal para ser unos asesinos, este se desarrolla con la electroquinesis.

11. Visión energética: se diferencia de la clarividencia, porque con esta vemos es la estructura energética y el campo magnético completamente en un solo color, de todo sin ningún tipo de detalles, porque no depende de la recepción física, de fo-tones como el ojo normal. Es la visión empleada usualmente en el campo astral, se puede ver con los ojos cerrados usando esta visión pero no tendrás ningún detalle, sólo vas a ver los contornos de las cosas, y su composición lumínica directa, es el sentido que uso NEO en la película matrix revoluciones.

12. Telepatía: la telepatía es también un sentido, ya que para poder leer un pensamiento hay que percibir las ondas que estos emiten. Cuando pensamos, la mente emite ondas que son como las ondas de radio de Internet, que con bastante concentración se puede percibir de alguna manera.

13. Percepción emocional: el aura no sólo se ve, también se siente, puedes sentir emociones de otra persona como si fueran tuyas, pero de algún modo sabes que no lo son.

14. Percepción de vibración energética: cuando usen los mantras y cuando sientan la vibración de sus chacras están usando este sentido, ya que todo emite energía, pero no todo tiene una misma vibración; este sentido también lo tienen los gurús y monjes tibetanos, es por eso que ellos te ven y saben que chacras andan bien y cuáles no.

15. Percepción dimensional: cuando la mente avanza a nuevas dimensiones o densidades llega un momento en que estamos en un mundo en donde el plasma equivale a lo sólido y se ve como tal, pero sigue habiendo una forma sutil que equivale al gas donde el plasma pareciera sólido, esa forma diferente de percibir esas dimensiones, aparte de verlas con la clarividencia es lo que se le conoce como percepción dimensional.

16. Percepción de conectividad lumínica o Sentido Térmico: este sentido sólo se desarrolla varios años después de haber desarrollado algunos de los anteriores y de lograr liberarte por completo de la ilusión de la separación; percibes exactamente el éter que llena todos los espacios vacíos en el universo y puedes sentir la conexión con todo, viendo realmente como en su esencia. La materia es sólo, una en este sentido, ya estamos listos como para convertirnos en luz pura; una persona con cuerpo físico que tenga este sentido, podría fácilmente desvanecer su cuerpo físico si aplica su voluntad, pero en este plano es el sentido con el cual percibimos el frio o el calor.

17. Percepción subconsciente: la mente consiente y la mente subconsciente trabajan en equipo y eres capaz de percibir lo que allí entra o incluso acelerar la vía de llegada de la información, desde que esta es captada hasta que se queda inmediatamente en el subconsciente. Este sentido se desarrolla automáticamente, cuando hemos terminado el proceso de desintoxicación de las chacras y de la liberación mental.

18. Sentido Direccional sin tiempo: en el universo existe algo llamado la materia negra y algo llamado agujero negro, en la barrera conocida como tiempo y espacio. El universo siempre toma una forma de espiral, entre los niveles astrales y de espacio; este sentido es el mismo que tenemos normalmente para ubicarnos en el tiempo y el espacio, pero nos ubica en el no tiempo y en el no espacio, cuando hacemos un viaje astral y nos trasladamos de un lugar a otro a la velocidad del pensamiento.

19. Sensibilidad espiritual: es el máximo nivel de sugestión, en el cual permites que se incorporen espíritus en ti o logras crear estigmas, como las heridas de Cristo. Este sentido permite que percibas el poder influido por tu mente en la materia, hasta tal punto que esta se materializa, en Estigmas que van incluso con funciones biológicas, desconocidas para la ciencia común.

20. Intuición: al igual que muchos otros, este va directamente relacionado con el tercer ojo y con desarrollo eres capaz de descifrar y de discernir las respuestas que te dan tu maestro interno, guía espiritual o tu Aliado de poder; es el que se usa cuando de cierta manera pregunta algo y de repente lo sabes y no has leído ni escuchado nada.

21. Gusto extrasensoria: es un concepto simplemente vivido, sólo se puede describir como saborear todos los sabores sin depender de la lengua, como si todos los sabores estuvieran rodeando todo tu cuerpo.

22. Eco localización: es el sentido que usan los murciélagos para hacer imágenes mentales, que no es dado por medio de la vista sino por medio del bote del sonido.

23. Magnetocepción: dirían que es el mismo que la gravitacepción o percepción gravitacional, pero no lo es, ya que en la gravitocepción, debemos de tener el sentido de ubicación y de atracción directamente a la fuerza de gravedad de la tierra, en este simplemente se siente cualquier campo magnético y cuando se tiene la electrocepción automáticamente.

24. Electromagnetocepción: combinación de la detención de impulsos eléctricos y campos magnéticos.

25. Sentido común: es el que permite no requerir de esfuerzo al entendimiento o a la reacción a una realidad. Henri Bergson define al sentido común como “la facultad para orientarse en la vida práctica”

26. Clarividencia: sentido para ver en otras dimensiones

27. Emocioncepción: es el sentido que tenemos para sentir nuestras propias emociones

28. Sentido de la sexualidad o sexocepción: en los animales se manifiesta en el fenómeno conocido como SELO; cuando se dice la Leona está en selo, está activo este sentido. Cuando los hombres de masturban, se siente la presencia de la sexualidad, el llamado sexapil; es la exteriorización intensa que logra que el sexo opuesto perciba atractiva a quien lo tenga sin tener el sentido de la sexualidad, de hecho es el sexapil el que despierta el sentido de la sexualidad. Algunas de las sensaciones como mariposas en el estómago, es simplemente la manifestación del sentido de la sexualidad, aunque diferente al del amor.

29. Quimicocepción: este sentido es el cual distinguimos entre un químico y otro, cuando desarrollamos mejor el gusto, cuando reconocemos que el agua tiene muchos minerales o no, o si diferenciamos entre el hidrogeno y el oxígeno en el agua; podemos usar telequinesis en ello y gracias a este sentido, poder influir en ello llegando al génesis del agua, y así con muchas reacciones químicas más.

NOTA:  los sentidos de la orientación y del equilibrio están ya vinculados al sentido de laubicación

Todos tenemos en uso realmente:

1. tacto.

2. gusto.

3. oído.

4. vista.

5. olfato

6.sexualcepcion.

7. sentido emocional.

8. sentido común.

9. sentido direccional

10. Sentido del equilibrio.