(57) (2) 379 75 00 - (57) 317 4025 096 Av 4A Norte #37 AN -15

I Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

Cali, Colombia – Noviembre 2012

I Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

I Bienal Internacional de Muralismo y Arte PúblicoLa Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público es un evento que realiza el Museo Libre de Arte Público de Colombia con periodicidad bianual que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una duración de 10 días, en los cuales se realizan intervenciones simultáneas en diferentes lugares de la ciudad con un enfoque turístico y social, donde se crean obras de arte, se realizan conferencias y exposiciones abiertas al público de forma gratuita, integrando al sector privado, público, instituciones educativas, centros culturales, y a la comunidad. Para este evento se convocan artistas nacionales e internacionales representantes de las diferentes corrientes del muralismo y arte público en los distintos continentes. Las obras que se realizan durante el evento son donadas por los artistas al Museo Libre de Arte Público de Colombia, para conforman los pabellones del mismo alrededor de la ciudad, constituyendo a Cali como un museo de cielos abiertos al alcance de todos. “No llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente.”

Durante la I bienal internacional de muralismo realizada en el mes de Noviembre del año 2012 se convocaron 32 artistas internacionales, 17 países invitados, 15 artistas nacionales y 20 artistas regionales. Estos artistas realizaron 48 murales, distribuidos en: 2 terminales del Mio (Andrés Sanín y Menga), el lado oriental del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la calle quinta entre calle diez y primera, el Instituto Departamental de Bellas Artes y fachada de la Cárcel de Villahermosa, además de esto, se realizó el enlucimiento de las fachadas de la avenida primero de Mayo con 72 W (Oriente de Cali).

Artistas