(57) (2) 896 5085 - (57) 317 402 5096

Steep

 

Steep

Nació en las cercanías de la Amazonia y se ha  formado en el arte académico.

Steep, logra desde 1998 crear personajes y retratar la naturaleza como una herencia latinoamericana. Desde hace 3 años está presente en cuadros y en el paisaje urbano, gracias a sus “explosiones de creatividad”, con las que logra plasmar la pasividad y serenidad con la que ve la vida, en paralelo con el dinamismo de las formas y los colores para obtener como resultado, obras llenas de vitalidad.

Su técnica principal es el chorreado o driping, que viene perfeccionando desde el inicio de su trabajo y con el que fortalece los trazos en sus creaciones, imprimiendo su toque personal en las representaciones figurativas de animales, indígenas, agua, selva, mitos y saberes ancestrales. Así mismo, integra el uso de materiales como el acrílico, el spray, los rodillos, las brochas y el stencil para lograr lo que él muy bien denomina “realismo explosivo”, fusionando sus conocimientos técnicos sobre la anatomía artística, con sus habilidades creativas y su interés por concientizar a los transeúntes sobre la existencia de todos los seres vivos del mundo.
Como lo representa en los animales que pinta, Steep ha migrado a ciudades de su natal Ecuador, Perú y Argentina para participar en distintos eventos internacionales, conociendo nuevos espacios, formas y artistas de distintas latitudes, que han contribuido a refrescar su trabajo, dejando un legado visual para la gente. Su experiencia e intervenciones han sido nutridas y diversas, gracias al intercambio con algunos colectivos y artistas urbanos.

Por medio de la pintura en acrílico, este artista ha creado la obra “Dios del inicio”, representación de los ancestros de nuestra cultura, mediante imagenes llenas de color que interpretan la diversidad cultural del mundo en que habitamos.

Mural en pintura, expresado por medio de lo abstracto con estilo arte urbano/calle.

Deja un comentario