LLAMATIVO CONCURSO DE ILUSTRACIÓN, DARÁ VIDA A 3 PERSONAJES DEL “MULI”

“No llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente”

El concurso de ilustración de los personajes MULI, es otro de los atractivos de la 5ª BIENAL INTERNACIONAL DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO de Cali y cuyo plazo para el envío de los trabajos se extiende hasta el 15 de diciembre próximo. El 10 de enero de 2021 se pronunciarán los jurados y el público escogiendo los felices ganadores.

El Museo Libre creó una narrativa transmedia que busca que Leonardo D’Gurú, Doña Q’Dora y Estáfano, como personajes institucionales, sean en adelante interlocutores permanentes con el público.

El concurso de ilustración busca darles vida propia a cada uno de ellos, mediante propuestas que los recreen de acuerdo a sus características, con un premio de $1.000.000 por cada uno.
Estos son sus rasgos distintivos:
-Leonardo D´Gurú es un caleño y artista de edad media, delgado y de estatura media, pelo castaño, mestizo de mirada expresiva y paso firme, solitario y analítico.

-Doña Q´Dora es una bogotana, de 54 años, reservada y estilizada, meticulosa en su vestir y saber estar. Estudió antropología, historia del arte y una Maestría en Bellas Artes, entre muchos otros estudios.

-Estáfano: es un hombre de 35, inteligente, seguro, que inspira confianza. Dueño de una supuesta autoridad, hábil, con un carácter encantador, simpático, agradable en todo momento y mentiroso. Se caracteriza por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio a los artistas o a los gustosos del arte.

La invitación está dirigida a los artistas plásticos, colectivos de artistas, espacios independientes, auto-gestionados o autónomos nacionales e internacionales y diseñadores.

La inscripción está abierta a través del portal http://www.museolibre.org/.
Aplican condiciones.

Carolina Jaramillo – Directora MULI