¡EL ARTE EN VIVO EN LA PLAZOLETA JAIRO VARELA SE MANTENDRÁ HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE!

Aunque algunos artistas que participan de la 3ra. Bienal Internacional de Muralismo ya han ido terminado sus obras, el Arte en Vivo por parte de ellos en la Plazoleta Jairo Varela, se extenderá hasta el próximo sábado 17 de septiembre debido a la gran acogida que ha tenido este evento por parte de los caleños.

En el lugar se podrá seguir apreciando entonces, el trabajo que vienen adelantando estos virtuosos del dibujo y el color, obras que serán donadas a Cali y que en el transcurso de los próximos tres meses, se irán instalando en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, tales como el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el Estadio Pascual Guerrero, las estaciones del MÍO, entre otros.

bienal-muli

Esta donación representa un tesoro para los caleños, porque así se aumentará la colección de obras que ha ido dejando la Bienal desde que se realizó por primera vez en el 2012. En ese año, fueron 48 trabajos los que fueron donados por los artistas; y en el 2014, la cifra aumentó a 61. Para esta versión se puede hablar de casi 90 obras las que llegan a engrosar el  patrimonio cultural de la ciudad.

Para todos los interesados en conocer de cerca estas obras que se desarrollan dentro de la Bienal, la invitación es a que se sigan acercando a la Plazoleta ‘Jairo Varela’ y aprovechen además los recorridos que se hacen todos los días de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el que un grupo de guías va explicando a los transeúntes cada uno de las obras que tienen frente a sus ojos.

Sin duda, su presencia será la mejor forma de agradecerle a estos artistas el aporte que le están haciendo a Cali, la ciudad que desde el pasado 7 de septiembre sigue confirmando que es  la Capital del Arte, con su Museo de cielos abiertos, y que todavía no quiere cerrar sus puertas.