Hoy inicia la 3ra Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público en Cali

Hoy Cali se engalanará con la presencia de 90 artistas de los 5 continentes, que llegarán a participar de la 3ra. Bienal Internacional de Muralismo  y Arte Público, evento que busca fomentar el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento de su entorno, a través de las obras que plasman estos artistas.

Para darle rienda suelta, hoy se llevará a cabo el lanzamiento a partir de las 9:00 a.m., en la Casa La Merced. Junto al Alcalde, la directora del MULI, artistas, medios de comunicación e invitados especiales, se iniciará un encuentro para reconocimientos, presentación del libro del Museo de Arte Libre MULI  y exposiciones fotográficas.

Después de eso y  hasta el 9 de septiembre, también en el marco de la Bienal, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Entornos de Color para la Vida, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Cali, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, integración y reflexión sobre la re-significación territorial por medio del arte. En él, se compartirán experiencias de transformación social desde disciplinas como el arte, la economía, salud, ciencia política, gestión cultural, antropología, responsabilidad social y arquitectura.

Y por  supuesto, como todos los días se respirará arte, del 8 al 14 de septiembre, los artistas se concentrarán en 18 puntos emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Plazoleta Jairo Varela, Puerto Mallarino, Siloé, El Poblado II y el Bulevar del Río; para realizar su Arte en Vivo, un espacio donde los caleños  podrán deleitarse viéndolos realizar sus obras con sus técnicas y estilos innovadores.