(57) (2) 379 75 00 - (57) 317 4025 096 Av 4A Norte #37 AN -15

¿Qué es el Museo Libre?

El Museo Libre de Arte Público de Colombia es una institución privada, sin ánimo de lucro, abierta al público de manera permanente, que investiga, documenta, interpreta, comunica, narra, exhibe y conserva testimonios materiales e inmateriales de arte público reconociendo la diversidad cultural, económica y social de las comunidades, al igual que promueve los principios de acceso democrático a la información y al conocimiento, a través de la participación y el constante diálogo con los públicos; con clara orientación social, construyendo tejido a través de las artes plásticas como medio reparador, transformador del individuo y de la comunidad, además de la búsqueda constante de la Resignificación de los Territorios identificados para mejorar la apropiación del espacio público no solo desde el espacio físico si no desde el relacionamiento humano.

La Marca MULI es la abreviación de Museo Libre de Arte Público de Colombia, correspondiente al nombre comercial de la organización.

FUNDIBERARTE  es la abreviación de Fundación Iberoamericana al Arte, correspondiente a la razón social de la organización.

Nuestro portafolio tiene seis programas permanentes:

 Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, Ver más Aquí

Entornos de Color para la Vida, Ver mas Aquí.

ArTerapia, Ver más Aquí.

Club SMART, Ver más Aquí.

ColegiARTE, Ver más Aquí.

Comedores Aviares, Ver más Aquí.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, Ver mas Aquí.

Misión

 

Somos una institución museal de cielos abiertos que documenta, investiga, narra, exhibe y conserva las diferentes expresiones del arte público por medio de una estrategia transmedia resignificando el territorio para el fortalecimiento del tejido social’

 

 

Visión

‘El MULI – Museo Libre de Arte Público de Colombia, estará posicionada en el  2020 a nivel nacional e internacional como un modeloinstitucional

museal de Cielos Abiertos, que sirve como articulador social  y visibilizador de las características territoriales de la ciudad de Cali.’

Politica de calidad

Somos un equipo de trabajo cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los Clientes en nuestra visión de empresa de categoría mundial, basadas en los siguientes principios:

Integridad personal como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
Creatividad e innovación como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continúo.
Productividad en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales, economico y humanos.
Espíritu de servició como valor cultural maestro.
Labor cooperativa y desarrollo integral de las personas.

Calidez

Nuestro servicio se caracteriza por tener un tono de amabilidad y cortesía en cada una de las respuestas que entregamos, brindando siempre una sonrisa. Independientemente de las situaciones de presión y urgencia, nuestro trato hacia los demás es siempre afectuoso, haciéndolo sentir como en su casa.

Recursividad

Buscamos diferentes alternativas de solución a las dificultades que se presentan en la cotidianidad de nuestras labores, preocupándonos por dar siempre la mejor respuesta con el óptimo uso de los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Amor al trabajo

Nos gusta lo que hacemos, por esto cada tarea se convierte en una oportunidad de entregar lo mejor de nosotros y lograr la excelencia.

Compromiso social

Trabajamos con la convicción de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad propendiendo por la protección integral del trabajador.

Valores Corporativos

  • Generar la satisfacción plena de nuestros clientes creando soluciones efectivas, impactantes y diferenciadoras, para cumplir las metas, ser una empresa autosostenible, eficiente y en constante desarrollo.
  • Consolidar un sistema de gestión de la calidad, que permita el mejoramiento continuo de nuestros procesos.
  • Mantener a nuestro talento humano motivado, capacitado, listo para afrontar los nuevos retos que el mercado exija y orientado al logro de objetivos.
  • Generar procesos que garanticen una excelente calidad de nuestros productos y servicios.
  • Velar por el bienestar de nuestros colaboradores y contribuir con el desarrollo de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

Somos una iniciativa que abarca muchas dimensiones desde lo social que busca ser replicadas y fortalecidas por medio de las vivencia de nuevas experiencias; cada experiencia transmitida nos permite demostrar las ventajas de crear canales de comunicación y de hacer visible nuestra gestión cultural ante el mundo que promueve la unión entre todos los seres. Siendo parte del proceso de cambio de nuestra sociedad, implementamos acciones de reparación colectiva que dinamiza el sentir por medio de los referentes del arte y la cultura. Queremos continuar dando muestra de las ventajas de construir caminos con nuestros seres y demostrar que aunque tenemos diferentes horizontes  el destino a donde queremos llegar sigue siendo el mismo y nos une ese mismo deseo de paz y una mejor calidad de vida para todos los que habitamos en este mundo. Buscamos que el Museo Libre de Arte público, sea un modelo replicado para otras ciudades y que se reconozca la entidad museal de Cielos Abiertos, como un factor social que educa, construye sensibiliza y crea modelos de carácter social. El Museo Libre de Arte Público de Colombia, Es un proyecto de proyección nacional e internacional que busca unificar nuestros sentires, pensamientos y motivaciones del mundo entero, como medio reparador del tejido social;  entendemos la unión entre los seres, como forma.

PROBLEMÁTICA

“Actualmente 45.000 Artistas colombianos agonizan en su profesión por una clara ausencia de público, además tenemos ciudades completamente desarraigadas con monumentos invisibles ante nuestro ojos, es por eso, que el museo busca por medio de una estrategia transmedia articular comunidad y espacio público por medio del arte. El museo libre de arte público de Colombia es un museo moderno de cielos abiertos, que busca la re-significación y la re-composición del tejido social despertando emociones con una estrategia sistémica; para poder generar territorios de encuentro, territorios de confianza y territorios solidarios con un enfoque humano. La bienal internacional de muralismo y arte público de Colombia en sus dos versiones ha logrado integrar artistas del mundo a las dinámicas locales del arte, con participación de 150 artistas de 17 países y diferentes técnicas, generando lazos con el espectador.

Hoy el Museo Libre de Colombia recibe mensualmente 3.600.000 visitas naturales aproximadamente en solo 5, de nuestros 45 pabellones.

“Nosotros no llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente y queremos generar detonadores que permitan a nuestros visitantes experimentar e interactuar con la ciudad de una manera distinta, venga y visite el museo, descubra la ciudad a través de nuestros pabellones.”

INNOVACIÓN

“Somos un Museo que ofrece Arte para todos; que no enseña a pintar sino a sentir a través de las artes plásticas promoviendo el desarrollo del ser por medio del hacer y lo hacemos mediante una estrategia transmedia proyectada al 2020 que permite la interacción del público con la obra, de manera permanente viral y espontánea. Trabajamos en tres pilares, Investigacion, City marketing y mecenazgo. Nuestra estrategia transmedia tiene un componente permanente de interacción con diferentes públicos y en diferentes niveles de profundidad. En la paginas web http:// museolibre.org/, redes sociales, juegos interactivos, APP, arte objeto entre otros, se encuentran entrelazados como el arte objeto con dispositivo de reconocimiento por medio de la APP , para la transmisión de talleres, videos e información adicional formativa para el desarrollo de nuevos públicos. “

SOSTENIBILIDAD

El Museo Libre le apuesta a la auto sostenibilidad por medio de productos y servicios con unidades productivas que nos permiten generar recursos para el crecimiento y desarrollo de programas y proyectos. Creemos que la cultura no puede ser pobre y pedir limosna, por el contrario debemos promover unas industrias culturales eficientes y atractivas para la inversión social con el apoyo del sector privado y público convirtiéndolos en clientes y aliados. Con un trabajo constante de manera sistémica con la comunidad y las instituciones públicas y privadas gubernamentales y educativas.

FUENTE DE FINANCIACIÓN

“El Museo Libre de Arte Público de Colombia, cuenta con unidades productivas que nos permiten generar recursos para ser un museo autosostenible; mediante el desarrollo de talleres, tours para colegios y turistas, aplicaciones, publicidad, arte objeto, regalías, membresías, recursos por proyecto y aporte de la Alcaldía de Santiago de Cali. Adicionalmente contamos con el apoyo de nuestros ángeles del sector público y privado que consumen nuestros productos y servicios.

PÚBLICO OBJETIVO

“El Museo Libre, es un proyecto dirigido a la comunidad, las organizaciones públicas y privadas del sector educativo, turístico y cultural. Cada uno de nuestros públicos, son agentes fundamentales para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuestos y por ello somos una propuesta incluyente que trabaja por la participación en comunidad. El arte es para todos, y todos tenemos la capacidad de contemplarlo y disfrutar de él, es por eso que el Museo Libre no discrimina poder adquisitivo, ni edad, ni corrientes ideológicas, ni culturales, es diverso e incluyente con acceso a la capacidad de todos los ciudadanos. Entendemos la diversidad poblacional, y por ello integramos diversas técnicas, corrientes, temáticas y materiales, para distribuir lazos masivos, para el disfrute y la contemplación del arte“. Aunque trabajamos para el beneficio social comunitario y para generar condiciones que garantice la dignidad de los artistas, nos enfocamos en trabajar con poblaciones vulnerables, promoviendo causas para beneficio de genero, victimas, personas en proceso de reintegración, discapacidades físicas y emocionales, niños y niñas, jóvenes, protección y conciencia ambiental, cultura ciudana, fronteras invisibles, por mencionar algunos.

DIRECTOS

“Nuestros beneficiarios directos, corresponden a losgrupos poblaciones que tiene permanente participaciónen el proyecto:

  • Artistas colombianos e internacionales queparticipan en la Bienal Internacional deMuralismo y Arte Público de Colombia
  • La ciudad de Santiago de Cali y laadministración municipal
  • Estaciones del sistema de transporte masivo”MIO”
  • Lugares elegidos para la intervención artística
  • Población de la comuna 20 y comuna 14 de laciudad de Cali
  • Terminal de transporte de Cali
  • Patrocinadores y clientes del Museo Libre
  • Participantes de talleres y tours“

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

  • El gremio de turismo regional
  • El gremio cultural de la ciudad
  • 1.500.000 usuarios mensuales de 5 estacionesdel transporte masivo “”MIO””
  • 1.600.000 usuarios mensuales de la terminal detransporte
  • Instituciones educativas públicas y privadas de Cali